Las marcas y empresas necesitan realizar eventos en los que puedan dar a
conocer sus productos, sus innovaciones o cualquier anuncio que tengan que
hacer hacia los medios de comunicación, esto debe resultar perfecto para que la
experiencia de los asistentes sea inolvidable.
Además de cubrir ciertos aspectos
que son generales para el éxito de todo evento, los cuales se engloban en la
parte inherente del mismo, como tener el producto, un lugar y tener toda la
actitud positiva, existen otros rubros que se deben tener presentes y que los
representantes de las marcas deben solventar, o bien auxiliarse de alguna
agencia de relaciones públicas.
Tomando en cuenta que a los eventos se invita a amigos,
familiares, consumidores, clientes potenciales y medios de comunicación, hay
que tener en cuenta los siguientes tres tips para que el evento salga libre
de críticas.
1.- A tiempo. Uno de los
peores defectos de la cultura mexicana es citar a algún evento (como ocurre en
las bodas) a un horario para comenzar todo media hora después. Una muestra de
respeto para quienes sí cumplen con llegar a tiempo es iniciar las actividades
al momento que se estableció en la invitación.
2.- El discurso. No es obligación que toda persona sepa hablar
en público, pero si algún representante de marca o empresa va a tomar parte de
un evento como orador, puede ayudarse practicando minutos antes su discurso, o
bien, con tarjetas que le apoyen a hablar de manera corrida y coherente, a fin
de que brinde la información completa.
3.- Sin distinciones. Con relación a los medios de comunicación, una
sugerencia básica y fundamental es que si se extendió la invitación a medios en
general, desde grandes compañías hasta aquellos independientes, se les debe dar
la misma atención por igual y responder sus dudas o cuestionamientos sin
distinción.
Manuel Sebreros Revista Merca2.0.
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