jueves, 15 de diciembre de 2011

Lo que más vemos en Facebook



A pesar de lo que muchos "expertos" han dicho sobre la importancia de fotos en Facebook, un estudio comisionado por Mashable, utilizando una webcam para rastrear los movimientos de la vista de los usuarios, demostró que la mayoría de la atención inmediata y retención se dirige hacia el muro de una página.

Es esencial entonces mantenerla siempre actualizada y repleta de lo que una empresa quisiera comunicar a través de ésta red social:

En un estudio con una webcam rastrea-vista para Mashable elaborado por EyeTrackShop, 30 participantes que vieron las páginas para las marcas más vistas en Facebook casi siempre dirigían su mirada primero a los muros de las páginas — normalmente por lo menos cuatro veces más que cualquier otro elemento en la página.
Otro aspecto importante para una página, es la foto de perfil. No todos podemos ser como Victoria Secret's, pero en su caso lo que más llamó la atención era la foto de perfil que contenía una mujer en ropa interior:

La excepción: mujeres con poco ropa. La página de Victoria Secret's fue la única en la que la gente vio la foto de perfil — una mujer voluptuosa en un sostén — antes de que notaran el muro de Facebook. Cuando ya por fin le hicieron caso al muro, gastaron 25% menos tiempo viéndolo a comparación de los muros de otras marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario