Directores de marketing de marcas como Gap, L'Oreal, Nissan y Coca-Cola comentan en el estudio "Los retos del Marketing Móvil según los CMOs" cómo las exigencias de la telefonía móvil están ampliando sus funciones.
TNS ha analizado las respuestas de 14 directores de marketing mundiales en referencia a los retos y a las oportunidades que ofrece el móvil. En resumen, entienden que el móvil es más que un canal de marketing, ya que es un medio de pago y una herramienta de fidelización.
Para las marcas líderes, la elaboración de una propuesta móvil atractiva se está convirtiendo en un imperativo de negocio, más allá de un simple desafío de marketing. Ya se está cambiando el foco, de soluciones de marketing específicas o aplicaciones concretas, a la optimización de las plataformas web básicas y a considerar el rol de la telefonía móvil como facilitador de negocios.
El estudio también presenta algunos casos, como el monedero móvil de Apple (Passbook) y el programa de fidelización de la cadena de cafeterías Starbucks MyStarbucks Rewards.
Por otro lado, el semanario Anuncios publica esta semana contenidos especiales dedicados al marketing móvil, con varios reportajes dedicados a la situación del sector en España, los frenos y las posibilidades con los que se encuentran sus profesionales y el papel de las "apps" en el marketing de las marcas. Portavoces de Coca-Cola e Ikea dan su opinión al respecto. En el caso de la marca de refrescos, reconocen que "2012 ha sido el gran año del móvil dentro de Coca-Cola España tanto para estrategias y planes a corto plazo, como pueden ser acciones promocionales o distribución de contenido ocasional, así como para la puesta en marcha de estrategias móviles a medio y largo plazo donde ya no estamos probando este canal o medio sino que estamos apostando clara y fuertemente por él". Por su parte Ikea afirma que "atendiendo a las peticiones de los usuarios de estos dispositivos y con el fin de facilitarles inspiración y mejorar su experiencia de compra", han diseñado unas "herramientas ágiles, funcionales e innovadoras" para que puedan acceder a la información sobre sus tiendas.
http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1072634029005/retos-marketing-movil-directores-marketing.1.html
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